Transformaciones Extremas


Sebastián Zavala

Comunicador Audiovisual y Fotógrafo
Blogger Oficial


Esta semana tendremos al gran Jake Gyllenhaal en Revancha, La película nos cuenta la historia del boxeador Billy Hope, quien va a donde el entrenador Tick Willis para que lo ayude a recuperar su vida después de la muerte de su esposa en un trágico accidente, y de perder a su hija a los servicios de protección al menor.

Como deben imaginarse, es una historia inspiradora, llena de momentos dramáticos, emotivos, intensos pero, sobre todo, muy bien actuados. De hecho, uno de los aspectos más sorprendentes de la cinta es la forma en que Gyllenhaal se transformó para el rol. Si no me creen, comparen cómo lució para su película anterior, Nightcrawler (la cual es excelente, dicho sea de paso) con su aspecto en Revancha:


¡Impresionante! Aunque si a mí me pagaran millones de dólares para hacerme musculoso, definitivamente no duraría un segundo en hacerme lo más gigante posible.

En fin, es gracias a Gyllenhaal y su nueva película que haremos un breve (pero muy interesante) repaso por algunas de las transformaciones más sorprendentes en Hollywood. ¿Quiénes son los actores que se cambiaron de forma más drástica para un rol en una película? Pues aquí lo averiguarán.

Christian Bale - El Maquinista


Este de todas maneras es el caso más famoso. Christian Bale perdió casi 30 kilos para interpretar a su personaje en El Maquinista, alimentándose con una dieta que consistía principalmente de café y manzanas. Pero eso no es todo: apenas terminó de grabar la película, subió 45 kilos de pura masa muscular para interpretar al Caballero de la Noche en Batman Inicia. ¡Eso es dedicación!

Jared Leto - Chapter 27


Esta es una película que jamás se estrenó en salas peruanas, y de hecho uno de los casos menos conocidos que veremos en este artículo. Sin embargo, eso no lo hace menos impresionante. Leto, quien también se transformó para Dallas Buyers Club (y ganó el Óscar) y a quien veremos interpretando al Guasón en El Escuadrón Suicida el próximo año, experimentó con su aspecto físico por primera vez para esta película, subiendo de peso hasta quedar casi irreconocible. Considerando que dicho cambio físico terminó por darle gota, dudo que lo veamos haciendo lo mismo en el futuro cercano.

Robert DeNiro - Toro Salvaje


Toro Salvaje es una de las mejores películas del gran Martin Scorsese, una obra maestra se vea por donde se la vea. Y gran parte de su éxito está en la magnífica actuación de Robert DeNiro como el boxeador Jake LaMotta. El famoso actor tuvo que subir 60 kilos de peso para interpretar al personaje en sus años “de capa caída”: durante cuatro meses de descanso en medio del rodaje, simplemente se dedicó a comer a lo largo y ancho de Italia y Francia, para luego regresar a filmar. ¿En qué consistió su dieta? Pues en queso y pasta, principalmente.

Charlize Theron - Monster


Todo el mundo conoce a Charlize Theron, tanto por su increíble belleza, como por sus habilidades actorales. Lo segundo lo podemos ver de manera evidente en Monster, la película por la cual ganó el Óscar a Mejor Actriz, pero lo primero… no tanto. Para el rol, la sudafricana actriz subió de peso; baño su piel con tinta de tatuaje borrosa para darle un aspecto gastado; se afeitó las cejas parcialmente y se las tiñó de rubio; se puso dientes falsos, y hasta se frió el pelo. Creo que podemos decir que su estatuilla dorada está bien merecida.

Matt Damon - Valor bajo fuego


No todos los actores que deciden transformarse drásticamente lo hacen para aparecer en roles protagónicos. Si no pregúntenle a Matt Damon, quien perdió 20 kilos en 100 días para aparecer como un soldado adicto al opio en Valor Bajo Fuego, un personaje secundario que sin embargo logra impactar al espectador debido al aspecto tan diferente de la popular estrella. Dicho cambio no dejó de traer efectos secundarios—aparentemente, Damon, tuvo que medicarse debido a que su pérdida de peso tan drástica afectó su glándula suprarrenal.

Rooney Mara - La chica del Dragón Tatuado


La adaptación del famoso libro de Stieg Larsson dirigida por el gran David Fincher es una de sus películas más conocidas, y para algunos supera a la adaptación sueca dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por Noomi Rapace. Independientemente de la versión que prefieran, no podemos negar que la transformación que sufrió la talentosa Rooney Mara para la versión Americana fue impresionante—la chica quedó prácticamente irreconocible. Para convertirse en Lizbeth Salander, la joven artista se tiñó y cortó el pelo, se pintó las cejas de negro, y se puso cuatro piercings en cada oreja, uno en su nariz y uno en cada pezón.

Jake Gyllenhaal - Revancha


Por supuesto que no podíamos dejar de hablar de Revancha, la cual se estrena este jueves en todos los Cinestar. Para Nightcrawler, Gyllenhaal perdió 13 kilos de peso, por lo que antes de filmar Revancha se encontraba muy delgado. Es por ello que para interpretar al boxeador Billy Hope, recuperó su peso, y a eso le añadió 7 kilos de puro músculo. Su rutina consistió en ir al gimnasio dos veces al día por seis horas—su régimen incluía 2000 abdominales, tres horas de boxeo, y tres horas de entrenamiento cardiovascular y de pesas. Después de todo ese esfuerzo para poder interpretar al personaje lo mejor posible, ¿cómo vamos a dejar de ir a verlo al cine?

Y ahí lo tienen, amigos, algunas de las transformaciones más extremas que han sufrido actores y actrices de Hollywood para interpretar a sus personajes. ¿Estarían ustedes dispuestos a cambiar su físico de esa manera para interpretar un papel? ¿Creen que tanto sacrificio de parte de ellos vale la pena? ¡No dejen de poner sus comentarios en nuestras redes sociales!

En fin, será hasta la próxima semana. Los dejo el trailer de Revancha… ¡nos vemos en el cine!




VER MÁS PUBLICACIONES