Los mejores roles de Chris Pratt


Sebastián Zavala

Asistente de Dirección y Crítico de Cine
Blogger Oficial



¡Feliz año nuevo a todos! Por fin se acabó el 2016, terrible año en el que se murieron decenas de celebridades que todo el mundo amaba (desde Prince, hasta Alan Rickman y la gran Carrie Fisher… que descansen en paz), Donald Trump se convirtió en presidente de los Estados Unidos (ojalá no inicie la Tercera Guerra Mundial) y los fujimorista se volvieron más pesados que nunca (por decirlo de manera amable).

Uy sí, inserté política en el blog, pero será la última vez que lo haga, probablemente. La idea es comenzar el año con algo infinitamente más positivo, por lo que haré lo que mejor sé hacer (al menos en este sitio web): presentar una lista. ¿Creían que el blog cambiaría para el 2017? ¡JA! Pues estaban equivocados.

En todo caso, debería ya comenzar con el tema de hoy, por lo que me gustaría admitir que, aprovechando el estreno de Pasajeros, protagonizada por la siempre popular Jennifer Lawrence y el divertidísimo Chris Pratt, hoy presentaré mis cinco roles favoritos del segundo. No, no hablaré sobre Jennifer Lawrence, lo siento —eso ya lo hice hace varios meses, por o que si quieren leer mi opinión sobre los mejores roles de dicha actriz, ya saben dónde hacerlo.

Sin más preámbulo, y como para comenzar este 2017, un año que con suerte contendrá menos muertes y menos sorpresas políticas desagradables, con algo divertido y ligero, aquí les presento mis cinco roles favoritos de Chris Pratt. Veamos.

5. Barry - Wanted



Probablemente nadie recuerde que Chris Pratt tuvo un rol pequeño en esta película de acción fantástica protagonizada por James McAvoy y Angelina Jolie —esto se debe a que se estrenó el 2008, años antes de que se volviera famoso, incluso en la televisión. Pero sí, Pratt aparece en Wanted, como el compañero de trabajo fastidioso, sarcástico y flojo de McAvoy, de quien este último por fin se venga cuando decide volverse valiente y renunciar. No es un papel particularmente complicado o profundo, pero sí es memorable, una gran prueba de que Pratt es capaz de interpretar personajes odiosos e igual caer relativamente bien. La imagen de McAvoy pegándole con un teclado de computadora en cámara lenta, con las teclas volando en el aire y formando (junto con un diente suelto de Pratt) la frase “FUCK U” (el diente es la U) jamás saldrá de mi mente.

4. Owen - Jurassic World



No soy un gran fanático de Jurassic World. Me pareció un blockbuster mediocre, carente de tensión o emoción o personajes simpáticos. Y sí, sí, yo sé que mi primer artículo para este blog fue precisamente sobre es a película, pero eso fue antes de que se estrene, cuando todavía estaba emocionado por verla. Así que no creo ser un hipócrita. En todo caso, a pesar de que en mi crítica menciono que Jurassic World es una de las pocas cintas capaces de extraerle carisma a Chris Pratt, quien acá se dedica a interpretar a un personaje machista, creído y aparentemente súper poderoso, también debo admitir que aaaaalgo de encanto le otorga. En pocas palabras, hace lo que puede con lo que tiene —un guión flojo, una dirección poco inspirada— por lo que cabe mencionarlo en esta lista (por esfuerzo, más que nada). ¿Logra salvar la película? No realmente, pero al menos logra que no la ODIEMOS, lo cual ya es algo. Ojalá mejore para la secuela…

3. Justin - La hora más oscura



Antes de La Hora Más Oscura (y Guardianes de la Galaxia, y Jurassic World), Pratt era más conocido como el amigo gordito y gracioso de Parks and Recreation. Un personaje memorable, de eso no hay duda, pero que lamentablemente no puedo mencionar acá —este es un blog de cine, no un blog de televisión (pero hey, si los reconforta, si no tuviera tantas restricciones, de hecho lo incluiría, y en un puesto bien alto). En todo caso, cabe mencionar que el rol de Pratt en La Hora Más Oscura representa los inicios de su transformación en estrella de Hollywood, cuando decidió adelgazar, volverse musculoso y tratar de atraer a un público más amplio. Aquí interpreta a uno de los soldados que forman parte de la misión para encontrar y asesinar a Osama Bin Laden, y lo hace de forma muy creíble. No queda ni un vestigio de su personaje de Parks and Recreation, y aunque no es un rol particularmente complejo, demuestra lo sorprendentemente versátil que Pratt es.

2. Emmet - La película de LEGO



La película de LEGO fue una de las producciones más graciosas de 2014, y posiblemente una de las mejores películas animadas. Nadie lo esperaba, especialmente considerando que por su título y su premisa, no parecía ser más que un comercial de LEGO, un producto cínico realizado únicamente para ganar dinero. Pero lo que los directores Phil Lord y Chris Miller (21 Jump Street, la próxima a estrenarse película de Han Solo) lograron fue desarrollar una historia emotiva y consciente de lo potencialmente cínica que podía ser. Ah, y muy graciosa, obviamente. Chris Pratt, como Emmet, el protagonista, un hombre LEGO totalmente común y corriente y fácil de impresionar, es el perfecto protagonista para el filme. Su voz le otorga una cualidad cotidiana muy cercana al personaje, pero también es perfecta para los momentos más exagerados o graciosos. Desarrollar a un personaje a través de solo la voz es un trabajo más difícil de lo que muchos creerían, pero Pratt definitivamente está a la altura del reto.

1. Star Lord / Peter Quill - Guardianes de la Galaxia



Se la veían venir. este es el rol que finalmente convirtió a Pratt en una estrella de cine, el protagónico que lo volvió famoso alrededor del mundo. Lo genial de su papel en Guardianes de la Galaxia es que logra combinar ambos aspectos principales de Pratt, lo viejo y lo nuevo —su sentido del humor, su carisma y su encanto, pero también su nuevo “look” musculoso de héroe de acción. El director James Gunn entendió que necesitaba a un comediante para hacer de Peter Quill un personaje con el que muchos se pueda identificar, pero con el que también se puedan reír, razón por la que el casting de Pratt resultó ser… simplemente perfecto. Sí, Quill es un payaso, pero tiene una historia pasada lo suficientemente trágica como para que uno pueda apoyarlo todo el tiempo. Pratt es genial tanto en las escenas ligeras, como en las de acción y en las más dramáticas. Estaré esperando con ansias el estreno de la secuela este año.

Pasajeros



Uno de los primeros estrenos de este 2017 es Pasajeros, la primera película protagonizada por los dos actores del momento, Jennifer Lawrence y Chris Pratt. Se trata de una película que, a primera instancia y basado en los trailers, parece contener de todo: ciencia ficción, romance, acción y, por supuesto, buenas actuaciones. Parece ser algo así como un Titanic en el espacio, por lo que si logra cumplir su cometido, no dudo de que vaya a ser una cinta entretenida. Al menos nos reiremos con los chistes de Pratt (probablemente).

Los dejo con el trailer de Pasajeros, a ver si se animan a verla en cines a partir de este jueves. ¡Hasta la próxima semana!





VER MÁS PUBLICACIONES