Las 5 mejores películas de Zombies


Sebastián Zavala

Comunicador Audiovisual y Fotógrafo
Blogger Oficial



Los Zombies están más populares que nunca. Tenemos la serie de AMC, The Walking Dead, tenemos infinidad de cómics y de novelas protagonizadas por dichos personajes y, por supuesto, tenemos al cine, el cual cada año nos entrega más y más películas pertenecientes a este sub-género.

Una de estas cintas es A la *&$% con los Zombis, una producción un poco más ligera en comparación a lo que Hollywood nos tiene acostumbrados. No se trata de una parodia, necesariamente, pero sí de una historia menos seria, la cual mezcla terror con humor para traernos una aventura irreverente, divertida y sí, llena de nuestros muertos come-cerebros favoritos: los zombies.

En honor a este entretenido estreno, les traigo mi lista de las cinco mejores película de Zombies de todos los tiempos. Como siempre, se trata de algo muy subjetivo (después de todo, es mi opinión), pero con suerte podrán encontrar algo con lo que se puedan identificar o con lo que estén de acuerdo. Y si no… ¡espero sus comentarios! Siempre es bueno poder generar algo de discusión sobre cualquier tipo de película que se pueda.

5. El amanecer de los muertos (1978)



La secuela de la primera película (estilo moderno) de Zombies, La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero. A diferencia de su predecesora, sin embargo, El amanecer de los muertos está filmada a colores, y nos cuenta la historia de una reportera de TV (Gaylen Ross), su novio, un piloto de tráfico (David Emge) y dos policías de la SWAT (Ken Foree y Scott Reinger) que se meten a un centro comercial en Pittsburgh para protegerse de la infección Zombie. Es una de la películas más memorables del genero, llena de imágenes impactantes, sangre, buenas actuaciones y sí, un elemento de sátira. Dudo que puedan encontrar una mejor parodia de la cultura de la compra en malls por parte de una sociedad machista y racista en alguna otra producción.

4. 28 días después (2002)



El Británico Danny Boyle es un gran director, como lo ha probado con cintas como Trainspotting, Quién Quiere Ser Millonario, e incluso Steve Jobs, próxima a estrenarse en nuestro país. Pero fue con 28 días después que probó que era muy capaz de realizar una intensa y emocionante película de Zombies. Veintiocho días después de que un virus destruye Londres, la población se levanta convertida en Zombies, lista para contagiar a cualquier sobreviviente. Uno de los no-infectados, interpretado por Cillian Murphy, se junta con una chica llamada Selena (Naomie Harris) para salvarse, y es ahí que comienza lo bueno. Grabada en formato VHS (para poder grabar más rápido, ya que tenían que cerrar varias calles de Londres) y brillantemente escrita, 28 Días después es una de las mejores cintas modernas del genero.

3. Shaun of the Dead (2004)



De manera parecida a A la *&$% con los Zombis, Shaun of the Dead es una cinta del género un poco más ligera y menos apocalíptica. Una carta de amor al cine de Zombies, y una brillante sátira de la sociedad moderna Británica; eso es lo que es Shaun of theDead. Protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost (quienes completarían una pseudo-trilogía con la excelente Hot Fuzz y la entretenida The World’s End), el filme nos cuenta la historia de un grupo de amigos que buscan sobrevivir una repentina infección zombie en un pequeño pueblo Británico. Llena de momentos hilarantes (nada como golpear Zombies al ritmo de Queen), personajes memorables y bajo la enérgica dirección del gran Edgar Wright (Scott Pilgrim vs El Mundo), Shaun of the Dead es uno de los grandes filmes de Zombies, a pesar de no ser completamente seria.

2. El amanecer de los muertos (2004)



Quién lo diría: un remake superior a su fuente de inspiración. Por muy entretenido que sea el original Amanecer de los Muertos (tanto así que, como ya leyeron, ocupa un lugar en esta breve lista), la más reciente versión dirigida por Zack Snyder (300, Hombre de Acero, Batman v Superman) es más intensa, más emocionante, y más rápida. Los Zombies exageradamente lentos de la primera versión eran algo ridículos y no particularmente intimidantes—es por ello que en esta cinta fueron reemplazados por Zombies que corren, los cuales protagonizan una serie de escenas realmente escalofriantes. Llena de momentos sangrientos y asquerosos, buenas actuaciones (Sarah Polley y Ving Rhames son particularmente buenos) y con un prólogo chocante, el remake de El Amanecer de los Muertos es, felizmente, una excepción a la regla.

1. La noche de los muertos vivientes (1968)



La película que lo comenzó todo. Es cierto que antes de 1968 ya existían cintas que proponían que los muertos podían revivir y comenzar a aterrorizar a los vivos, pero fue George A. Romero, con La noche de los muertos vivientes, quien realmente creó el concepto moderno de Zombie, aquel muerto viviente que se alimenta de la carne de los vivos, lento y sin poder hablar. Fotografiada elegantemente en blanco y negro, protagonizada por uno de los primeros héroes Afroamericanos en Hollywood (Duane Jones) y presentándonos una interesante historia de supervivencia en una granja desolada, La noche de los muertos vivientes es la base de cualquier historia moderna de Zombies, incluyendo la popular serie The Walking Dead. Realmente no hay producción que haya podido superar a la obra maestra de Romero.

¡Vienen más Zombies!



¿Y qué les parece? ¿Están de acuerdo o en desacuerdo? ¿Qué otras historias de Zombies han podido disfrutar en el cine? No dejen de escribir sus comentarios en nuestra redes sociales, y no se olviden de ir a ver A la *&$% con los Zombis en cualquiera de nuestras salas de cine a partir de este 12 de noviembre.

Como siempre, los dejo con el trailer de la película. ¡Hasta la próxima semana!





VER MÁS PUBLICACIONES