Los mejores roles de Ryan Reynolds


Sebastián Zavala

Asistente de Dirección y Crítico de Cine
Blogger Oficial



Independientemente de lo que piensen de Ryan Reynolds como actor, es difícil negar que el hombre NACIÓ para interpretar a Deadpool. Tiene la personalidad perfecta, tiene el talento, tiene habilidades cómicas, e incluso tiene la capacidad física. De hecho, fue el único punto brillante en la decepcionante X-Men Orígenes: Wolverine…. bueno, al menos hasta que le sellaron la boca y lo convirtieron en una versión sacrílega del personaje.

Es por todo ello que muchos esperamos con ansias el estreno de la película de Deadpool este jueves 11 de febrero. Los trailers se ven geniales—llenos de momentos de humor e instancias en donde el personaje rompe la Cuarta Pared—, y en general la campaña de marketing está haciendo un excelente trabajo a la hora de convencernos de que esta vez SÍ veremos al verdadero Deadpool en la pantalla grande. Es más, no dejen de buscar la foto del panel de la película aquí en Lima que se viralizó la semana pasada—aquel en donde el slogan de la cinta es “Toditito” para ti, y en donde Deadpool nos informa que también la podemos “disfrutar doblada”. Jeje.

En fin, en honor al estreno de este film potencialmente divertido, les traigo lo que son, para mí, los cinco mejores roles de Ryan Reynolds en la pantalla grande (hasta ahora). A ver si están de acuerdo.

5. Deadpool - X-Men Orígenes: Wolverine(sólo la primera parte)



X-Men Orígenes: Wolverine es una de las peores películas basadas en un súper héroe de Marvel jamás hechas—de hecho, es tan mala, que ni siquiera parece que se desarrolla en el mismo universo que las excelentes cintas de X-Men, por más que compartan a algunos miembros del reparto. La acción es aburrida y está dirigida de manera estereotípica; la trama es predecible y absurda, el diálogo es tonto, y la manera en que el origen de Wolverine es desarrollado… ¡ni siquiera tiene continuidad con X-Men 2! Pero si algo salva a la película de ser absolutamente terrible, son sus actuaciones. Hugh Jackman es igual de memorable que siempre como Wolverine; Liev Schreiber es sorprendentemente intimidante como Dientes de Sable, y sí, Ryan Reynolds demuestra ser el perfecto Deadpool, sarcástico, divertido y letal… al menos durante la primera mitad de metraje. Mientras menos hablemos sobre el cambio que sufre el personaje durante el climax de la historia, mejor.

4. Van Wilder - Van Wilder



Este es el rol que llevó a Ryan Reynolds a la fama. O bueno, quizás es el rol que lo hizo medianamente conocido hasta que pasó a mejor cosas. Se trata de una comedia inmadura, una típica cinta Estadounidense llena de malas palabras, usos del doble sentido, y momentos estúpidos. Pero por alguna razón… funciona. No, no se trata de una obra maestra ni mucho menos, pero admito haberme reído bastante viendo este filme, y quizás su éxito se deba, precisamente, a la carismática actuación de Reynolds, quien interpreta al personaje del título. Un estudiante universitario que le tiene medio a la graduación, Reyndols interpreta a Van Wilder como el típico chico popular, pero le otorga suficiente carisma como para que no caiga mal. Un buen comienzo para una carrera con potencial.

3. Hannibal King - Blade: Trinidad



Estoy comenzando a notar un patrón: Reynolds ha aparecido en varias películas malas, pero en muchos de esos casos, suele ser el único en dar una buena actuación, o en resaltar gracias a su carisma o sentido del humor. Blade: Trinidad, la tercera y decepcionante entrega de la trilogía del súper héroe mitad vampiro, mitad humano, no es la excepción. La cinta es un desastre: demasiados personajes, acción mal editada y coreografeada, y una trama que destruye al personaje de Drácula. Pero el Hannibal King de Reynolds es entretenidisímo de ver, por más de que le robe un poco el show al mismísimo Blade. Se trata de otra actuación carismática, llena de diálogos memorables (cómo olvidar el particular insulto que le grita al personaje de Parker Posey) y momentos muy divertidos. Blade: Trinidad no es una película particularmente divertida, pero los pocos momentos chistosos definitivamente son cortesía de Reynolds.

2. Randy Schoenberg - La Dama de Oro



Una de las pocas películas serias del buen Ryan, La Dama de Oro trata sobre una refugiada judía llamada Maria Altmann (interpretada por la gran Helen Mirren) que contacta a un joven abogado judío, Randy Schoenberg (Reynolds) para que la ayude a enfrentar al gobierno Austriaco y poder recuperar una pintura que la pertenece a su familia, y que le fue quitada durante la Segunda Guerra Mundial. Como se deben imaginar, la cinta está basada en hechos reales. Es cierto que la actuación de Mirren es, probablemente, la más llamativa, pero no puedo dejar de admitir que Reynolds hace un buen trabajo con un personaje potencialmente aburrido. Tiene el suficiente talento como para darle algo de dimensión a Randy, y demuestra tener lo suyo al lado de la gran Mirren, lo cual no debe ser una hazaña fácil. La Dama de Oro es una cinta algo irregular, pero las actuaciones, tanto de Mirren como de Reynolds, sobresalen.

1. Paul Conroy - Enterrado



Posiblemente sea la película menos popular—o menos famosa—de Ryan Reynolds, pero definitivamente es la mejor actuada. El concepto es sencillo: Paul es un chofer de camión trabajando en Irak. Después de un ataque por parte de un grupo de Iraquíes, despierta y descubre y que ha sido enterrado vivo dentro de una caja. Por suerte, tiene un encendedor y un celular, por lo que tendrá que ingeniárselas para poder salir vivo de su trampa.

Mantener a un impaciente público al borde de su asiento por una hora y media, teniendo (casi) únicamente como locación una caja bajo tierra es dificilísimo, pero Reynolds está a la altura de la tarea, entregándonos a una actuación brillantemente intensa, la cual le agrega tanto suspenso a la cinta que se vuelve casi inaguantable. Dejando cualquier chiste de lado, Reynolds hace que nos encariñemos con el personaje de Paul, y realmente hace que queramos que salga de su trampa. Tensa, nerviosa y realmente efectiva, Enterrado es la mejor película de Ryan Reynolds hasta ahora, y definitivamente nos entrega su mejor actuación (hey, es que todavía no he visto Deadpool).

Piscina de la Muerte



Pero quién sabe, es muy posible que este jueves 11 descubramos que Deadpool es su mejor película hasta el momento. Los trailer prometen entregarnos una aventura sin igual, llena de balazos, sangre, sexo y malas palabras… es decir, todo lo que uno esperaría del personaje. (Por favor, no vayan a verla con sus hijos—esta película definitivamente es solo para mayores de 18 años).

Como siempre, los dejo con el trailer de la película. ¡Hasta la próxima semana!





VER MÁS PUBLICACIONES