¡Los Minions invaden los cines!


Sebastían Zavala

Comunicador Audiovisual y Fotógrafo
Blogger Oficial


Se robaron la película en Mi Villano Favorito, y se volvieron súper populares con Mi Villano Favorito 2… por lo que solo era cuestión de tiempo para que sacasen su propia película. Los Minions se estrena este 23 de julio en todos nuestros cines, y se ve divertidísima. Si no han visto el trailer, pues aquílo tienen:



¿Pero qué más podemos esperar de esta aventura para toda la familia? Pues están de suerte, ya que aquítenemos toda la información que necesitan saber antes de ir a verla al cine. ¡Aquí vamos!

A través de la historia


El concepto de Los Minions es bastante interesante. A pesar de que la mayor parte de la cinta se desarrolla en 1968 - lo cual le da la oportunidad a los animadores de incluir peinados gigantes y rock clásico como parte del soundtrack -, vemos un poco de la historia de los Minions. Resulta que su objetivo siempre ha sido encontrar al malo más malo para servirlo en todos sus planes maléficos; vemos como se alían, a lo largo de la historia de nuestro planeta, con un T-Rex, con Drácula y hasta con Napoleón Bonaparte.

Pero esto es demasiado para algunos de ellos, por lo que nuestro protagonista, Kevin (que no es el mismo Kevin que menciona Gru en Mi Villano Favorito, dicho sea de paso), se junta con el adolescente Stuart y el adorable Bob en los años 60 para ir al Villano-Con de Nueva York, en donde encontrarán a la villana más malvada de todas: Scarlett Overkill.

Se trata de una historia divertida, en donde no sólo nos explican los orígenes de estas memorables criaturas, si no que nos presentan a tres Minions con personalidades diferentes (pero igual de locas) para que sirvan como nuestros protagonistas. El hecho de que se desarrolle en los años 60 diferencia a esta película animada de otras similares, y hace también que tenga bastantes referencias a la época de las que estoy seguro muchos adultos disfrutarán.

Curiosidades


Algunos podrán pensar que el tener una película en donde los protagonistas no hablen ningún idioma conocido podría cansar, pero ese no es el caso. Aparte de que todos los humanos hablan castellano (o inglés, dependiendo de qué versión de la cinta estén viendo), ayuda el que el idioma de los Minions tenga bastantes frases o palabras que provienen de varias lenguas existentes. Por ejemplo, dicen “gracias” en varios idiomas: "terimakasih" es gracias en Indonesio Bahasa y "terimakasih" significa lo mismo en Malayo. De hecho, el idioma en general es una mezcla de Español, Inglés, Francés, Portugués, Hebreo y… sonseras.

Además, ¿sabían que el director de la película, Pierre Coffin, le da la voz a los 899 Minions que aparecen en ella? ¡Qué tal chambaza!

Por otra parte, si han visto las dos películas de Mi Villano Favorito (y si no las han visto, háganlo—son buenazas), se darán cuenta que los tres Minions principales fueron diseñados para que se parezcan a las tres hijas de Gru: Margo, Agnes y Edith.

¿Qué más? En la película no sólo veremos el origen de los Minions, si no también de donde vienen los famosos overols que han estado usando desde Mi Villano Favorito. Ah, y si son buenos en matemáticas, se darán cuenta que los creadores de la cinta también lo son: Minions se desarrolla en 1968 y 42 años A.G. (antes de Gru). Si le agregas 42 años a 1968, llegas al 2010, año en que estos personajes debutaron en Mi Villano Favorito…¡no se les escapó ningún detalle!

Y cómo no hablar de la música. Como mencioné antes, dado a que la película se desarrolla en los 60s, nos ponen varios temas de la época que hará que más de un adulto sonría. Hay canciones de los Rolling Stones, el tema de la series El Santo y Encantada, canciones de Spencer Davis Group, The Doors, Jimi Hendrix… ¡y mucho más! Son estos detalles los que hacen que los adultos puedan disfrutar de la película tanto como los niños, y aunque estos últimos probablemente no entiendan las referencias, igual se divertirán con los chistes y las ocurrencias de estos curiosos personajes.

Ah, y para nuestro hermoso mercado Latinoamericano tenemos un bonus: Talía (sí, la cantante y actriz Mexicana) y Ricky Martin interpretan a Scarlet y Herb Overkill, respectivamente, los malvados esposos y villanos de la película. ¿Podrán reconocer sus voces? Creo que Talía haciendo de villana será particularmente divertido…(nada que ver con María la del Barrio.)

Hay Minions para rato


Considerando que ya tenemos fecha de estreno para Mi Villano Favorito 3 (saldráen cines el 2017) y considerando lo bien que le ha estado yendo en la taquilla a Los Minions, estoy más que seguro que tendremos Minions para rato. Aparte, ¡los pueden encontrar en todas partes! Hay merchandising de estos personajes en tiendas y en grifos; los pueden ver en muñecos y mochilas y polos…son súper populares con los niños, y con justa razón.

En fin, sólo me queda hacerles recordar que la película se estrena este jueves 23… ¡vayan a verla a nuestros cines! Se ve súper entretenida y original, llena de humor y ocurrencias para los niños, y un gran soundtrack y muchas referencias divertidas para los adultos. En pocas palabras, es diversión para toda la familia…. ¿quémás podrían necesitar de una película animada?

¡Nos vemos en una semana!



VER MÁS PUBLICACIONES