Los mejores roles de Kristen Stewart


Sebastián Zavala

Asistente de Dirección y Crítico de Cine
Blogger Oficial



Contrariamente a lo que mucha gente pueda creer, Kristen Stewart no es una mala actriz. OK, tampoco es la mejor actriz de la historia, pero cuando se le da un rol interesante y tridimensional, puede hacer un trabajo decente. El problema es que se hizo famosa con la saga de Crepúsculo, una serie de películas que ni la mismísima Meryl Streep hubiese podido salvar de la mediocridad absoluta.

Es por ello que, en honor al estreno de Operación Ultra en todos nuestros cines este 7 de enero, les presento algunas de las mejores películas de Kristen Stewart.

Huh, quien diría que mi primer “post” de 2016 sería sobre esta controvertida actriz.

La Habitación del Pánico



David Fincher es uno de los mejores y más interesantes directores en la actualidad. Ha dirigido películas realmente notables como El Club de la Pelea, La Red Social o La Chica del Dragón Tatuado, pero una de sus producciones menos recocidas (y quizás más subvaloradas) es La Habitación del Pánico. Protagonizada por Jodie Foster, Forest Whitaker y, obviamente, Kristen Stewart, se trata de un thriller verdaderamente intrigante, lleno de escenas de suspenso y con una escenificación muy bien lograda de la acción. Quizás sea una de las primeras actuaciones de Stewart (quien sale muy joven acá), pero eso no quiere decir que sea mala—de hecho, se trata de una interpretación muy sólida, la cual sirve como prueba de su talento, el cual no ha sido exprimido en su totalidad necesariamente hasta ahora.

Adventureland



Adventureland nunca se llegó a estrenar en cines comerciales en nuestro país—lo cual es una pena, ya que esta producción del 2009 es una de las películas más interesantes en la filmografía de Stewart. Sí, quizás su actuación se parezca un poco en intención a lo que hizo en Crepúsculo, pero gracias al inteligente y divertido guión de la película, su personaje se vuelve mucho más interesante de lo que Bella Swan jamás podría soñar. Además, es aquí que demuestra la excelente química que tiene con JesseEisenberg, su compañero en Operación Ultra. Nostálgica, chistosa y hasta emotiva, Adventureland es una joya escondida que merece ser descubierta por más cinéfilos.

Into the Wild



El rol de Stewart en Into the Wild, dirigida y escrita por el siempre controversial Sean Penn, no es demasiado grande. Sin embargo, a pesar de que el foco de la historia está principalmente en el personaje de Emile Hirsch, Chris McCandless, Stewart logra sobresalir con una interpretación interesante, haciendo de una chica un poco más hippie de las que nos tiene acostumbrados. Into the Wild es meditativa y carece de ambiciones comerciales (no tengo las cifras a la mano, pero dudo que mucha gente la haya ido a ver en los cines cuando, milagrosamente, se estrenó en nuestro país), pero con su tono intenso y grandes actuaciones, se trata de una cinta que resalta en la filmografía de esta joven actriz.

The Runaways



The Runaways es una historia biográfica desarrollada en la década de 1970, que explora a los integrantes de la banda de solo chicas llamada The Runaways. Más importante, sin embargo, la cinta se concentra en la relación entre dos integrantes más importantes: Joan Jett (Kristen Stewart) y Cherrie Currie (Dakota Fanning). Esta película TAMPOCO se estrenó en nuestro país, lo cual es una pena, ya que contiene algunas de las mejores actuaciones que jamás hayan dado tanto Stewart como Fanning: quizás no se parezcan demasiado físicamente a las personas reales que interpretan, pero la calidad de su actuación es tan buena que uno realmente cree que está viendo a Jett y Currie en pantalla. Es una película pequeña pero ambiciosa, muy efectiva y emotiva. Si la encuentran, ¡véanla!

En el camino



En el camino es una película dirigida por Walter Salles (Diarios de Motocicleta), una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Jack Kerouac en 1957. Aparte de Stewart, quien interpreta a Marylou, el filme cuenta con un elenco extenso y lleno de talento: Garrett Hedlund, Sam Riley, Alice Braga, Amy Adams, Tom Sturridge, Danny Morgan, Elisabeth Moss, Kirsten Dunst, y Viggo Mortensen. Se trata de un filme que, a pesar de no igualar a su fuente de inspiración en calidad, es visualmente hermosa, está llena de actuaciones buenas (Stewart resalta, pero la verdadera estrella de la película es, para muchos, el infravalorado Garrett Hedlund) y tiene cierto impacto dramático que podría resultarle atractivo a cierto tipo de público. La película es, al menos, interesante.

La saga Crepúsculo



No, mentira.

Stewart para rato



Operación Ultra luce como una película infinitamente entretenida, algo alocada, eso es cierto, pero con un concepto interesante y, potencialmente, con una buen trabajo en pareja por parte de Kristen Stewart y Jesse Eisenberg. Si todo lo que han visto de Stewart es Crepúsculo y por ello creen que es una mediocre actriz… pues no se olviden de ver algunas (¡o todas!) de las películas que he mencionado, y por supuesto, de ir a ver Operación Ultra en nuestros cines.

Hasta la siguiente semana. Como siempre, los dejo con el trailer oficial de la cinta. ¡Cuídense!





VER MÁS PUBLICACIONES