Todo lo que quieren saber sobre Jurassic World


Sebastián Zavala

Comunicador Audiovisual y Fotógrafo
Blogger Oficial

¡Bienvenidos!

¡Hola gente! Bienvenidos al blog del Cinéfilo Star, una nueva propuesta por parte de Multicines Cinestar para que estén actualizados sobre todas las novedades que nos trae el mundo del cine: la cartelera, los próximos estrenos, sus películas favoritas, cintas nacionales, extranjeras, y mucho más. A partir de hoy, podrán encontrar acá artículos de todo tipo: listados, notas de opinión y hasta trivia de las películas más famosas que se estrenan en nuestros cines.

¿Y con qué comenzaremos hoy? ¡Pues con Jurassic World! Les contaré todo lo que tienen que saber sobre esta extremadamente popular película, la cual se estrenó el pasado jueves 11 de junio.

Un parque de verdad


A ver, de hecho vieron la original Jurassic Park, la de 1993, ¿no? Y si no es así, ¿qué esperan? Se trata de un clásico, una de las mejores películas de monstruos que hayan salido, una de las películas más memorables del Señor Spielbergo… digo, Steven Spielberg, y la película que demostró que los efectos especiales por computadora eran viables para el mundo del cine.

Y con Jurassic World, se nos promete una continuación de lo que se logró hace más de veinte años.

A ver, comenzamos, entonces, con la historia de la película. Jurassic World se desarrolla en el presente, y básicamente lo que nos dice es que el sueño de John Hammond (el tío que trató de crear el parque en la primera cinta antes de que… bueno, se suelten las atracciones principales) se pudo hacer realidad. Ya existe un parque en una Isla cerca de Costa Rica llamado Jurassic World, y miles de personas lo visitan cada año para ver a los dinosaurios en vivo y en directo. Y el parque, al más puro estilo Disneylandia, tiene de todo: restaurantes, juegos mecánicos, tiendas… el consumismo al máximo.

Pero al parecer eso no es suficiente. Los encargados del parque deciden que, para hacer que la gente siga emocionada por sus atracciones y las ganancias aumenten, es necesario presentarles algo más increíble, por lo que crean al Indominuos Rex: un dinosaurio genéticamente modificado que es más grande y más feroz que el famoso Tiranosaurio Rex.

Y es ahí donde entra nuestro amigo Chris Pratt, alias Star Lord (vieron Guardianes de la Galaxia, ¿no?), quien aquí interpreta a Owen, un experto en animales que aparentemente a logrado domar a los infames Velociraptores. Como se deben imaginar, el Indominuous se suelta (¿de cuando acá una cerca eléctrica ha sido capaz de contener a alguno de estos monstruos en estas películas?), y dependerá de Owen y de otros personajes el poder atraparlo y evitar que… bueno, se coma a la gente que va al parque.

Creando el parque

Lo interesante de Jurassic World, muy aparte de que propone una historia muy diferente a la de la primera cinta y sus secuelas, es que tomó bastante tiempo en hacerse… más de veinte años. De hecho, se dice que un primer guión fue escrito en poco más de tres semanas y que Universal, la productora, quería comenzar a grabar lo antes posible, pero que el buen Spielberg se dio cuenta que todo estaba haciéndose de manera muy apurada, por lo que pidió que se les de más tiempo para poder desarrollar una historia más consistente e interesante.

Y hablando de Spielberg, pues resulta que el legendario director no será quien se encargue de dirigir este nueva entrega en la franquicia. Esta vez, el encargado de traer a los dinosaurios a la vida es Colin Trevorrow (La Seguridad no está Garantizada), quien no tiene mucha experiencia con películas de esta talla, pero que, por lo que se ha estado rumoreando, aparentemente ha sido capaz de manejar la filmación de Jurassic World con profesionalismo y seguridad.

Por otra parte, cabe mencionar que casi ningún protagonista de las películas anteriores está regresando para esta nueva entrega. Así que no vayan a verla esperando la aparición del Dr. Grant, Ian Malcolm o Ellie. Lo que dijo Trevorrow en relación a esto es que no querían hacer que la película fuese simplemente una excusa para traer de vuelta a los personajes originales, si no que querían crear una historia verdaderamente interesante y original. Y tiene un buen punto… después de tres películas llenas de muertes y encuentros cercanos con dinosaurios gigantes, ¿quién querría regresar a alguna de estas islas, por muy bien que les esté yendo? El único en regresar es el Doctor Wu (el científico que se encargaba de crear a los dinosaurios en la primera película), interpretado por BD Wong.

Dinosaurios, y mucho más


¿Qué más podemos encontrar en Jurassic World? Tenemos las giro-esferas, en donde los visitantes se pueden meter y manejarlas a lo largo del parque para conocer a los dinosaurios más de cerca. Y los Pterodáctilos se sueltan durante una escena particularmente tensa en la película, siendo el momento más memorable en el que uno de ellos se lleva a un personaje secundario y… bueno, si la han visto, ya saben lo que pasa, y sino, creo que se lo pueden imaginar.

Y para aquellos que todavía no ven la cinta y están preocupados de que se ve muy falsa, felizmente podemos revelar que los dinosaurios, al igual que en las primeras películas, han sido creados tanto con efectos de computadora como con animatrónicos (es decir, marionetas operadas electrónicamente), para que se vean lo más realistas posible. Había habido preocupaciones entre los fanáticos de que los avances se veían muy falsos; por ejemplo, la puerta de entrada al parque parecía salida de un video-juego (a diferencia de la puerta original de Jurassic Park, la cual la construyeron de verdad en el set de filmación), pero felizmente al ver el producto final uno se percata de que la toma es totalmente diferente y 100% real. ¡Qué alivio!

¡Mucho más por descubrir!

Hay mucho más qué decir sobre Jurassic World… pero si es que todavía no la ven, la idea no es malograrles la película, ¿verdad? Aunque no haría daño mencionar detalles como que los velociraptores fueron interpretados por actores en leotardos para luego ser creados digitalmente, o que, a pesar de no ser un reboot (o reseteo), la película está más conectada a la primera Jurassic Park e ignora a las dos primeras secuelas… pero sí, creo que ahí queda.

Lo único que tienen que hacer ahora es ir a ver la película en pantalla grande… ¡se ha estrenado en todas nuestras salas! No se la pueden perder; Jurassic World es uno de los estrenos más emocionantes, divertidos, y escalofriantes del año… todo un espectáculo. Además, también es el estreno más exitoso del año, habiendo roto todo tipo de récords de taquilla, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo. Si todavía no te has unido a la locura Jurassic World… ¿qué esperas?



VER MÁS PUBLICACIONES