Mis películas favoritas de Pixar


Sebastián Zavala

Comunicador Audiovisual y Fotógrafo
Blogger Oficial

Aprovechando el estreno de Intensa-Mente, la más reciente obra maestra de los estudios Pixar, quiero presentarles mi lista de las mejores películas creadas por el famoso estudio de animación. Ojo, estas son mis favoritas, por lo que si no están de acuerdo con mi lista… ¡todo bien! Toda sugerencia es bienvenida. Pero con suerte, si es que no han tenido el gusto de ver algunas de las películas que presentaré, este artículo les servirá para familiarizarse con la filmografía de Pixar, lo cual incluye el que vayan a ver Intensa-Mente, claro está. (En serio, está buenaza.)

En fin, sin mayores floros, aquí va mi lista:

Toy Story


La película que lo inició todo. Toy Story fue el primer largometraje animado en 3D en estrenarse en los cines, y la primera película de Pixar. Y aunque algunos pueden creer que al haberse estrenado en 1995 (asu mare, yo tenía cinco años no más) no haya envejecido tan bien… ¡pues yo les digo que están equivocados!

Toy Story sigue siendo tan buena como siempre, a pesar de que no se vea tan impresionante como las película que estrena Pixar ahora. Esto se debe simplemente a que la historia que nos cuenta es buenísima, y a que nos presenta con un grupo inmenso de personajes memorables y carismáticos. ¿Quién no recuerda al vaquero Woody, al astronauta Buzz o al perro Slinky? (Hasta hace poco tenía algunos de los juguetes….) La película es entretenida, chistosa, muy inteligente e incluso algo emocional por partes. Es la razón por la cual Pixar se volvió en una de las productoras más influyentes en el medio, y sigue siendo una de sus mejores producciones.

Los Increíbles


Los Increíbles se estrenó algunos años antes de que comenzara la Época Dorada de las Películas de Súper-Héroes (época que comenzó gracias al estreno de Iron Man de Marvel y El Caballero de la Noche de DC.) Sin embargo, la cinta sigue siendo una de mis favoritas del género, a pesar de ser animada.

El guión de Brad Bird (quien también fue el creador de El Gigante de Hierro, una de las mejores y más lacrimógenas películas animadas que vayan a ver) es casi perfecto. La familia de protagonistas es carismática, cada personaje tiene sus propios problemas y poderes, y la cinta está llena de diálogos memorables (“querida…. ¿DÓNDE ESTÁ MI SÚPER TRAJE?”) Y para los amantes de la acción, tiene muy buenas secuencias que los mantendrán con el pulso acelerado y las manos sudosas. Fue la primera película de Pixar con protagonistas humanos, pero con lo bien hecha que está, uno jamás lo adivinaría.

Up


Todo el mundo llora con la primera secuencia de Up. Es imposible no hacerlo. Es uno de los momentos más feeling que haya pasado en una oscura sala de cine. Todavía recuerdo el ruido de toda la gente moqueando alrededor mío en la llena sala, y hablo en serio cuando digo toda la gente. Fue la primera vez que vi una película afectar de esa manera a un público tan grande, cosa que no sucede todos los días.

Pero hey, eso no quiere decir que el resto de Up no sea igual de bueno que su introducción. De hecho, es una de las obras más logradas de Pixar, llena de aventura, bromas inteligentes y un mensaje muy importante (ya saben, la imaginación es importante, y uno no debe dejar que su niño interior desaparezca, por más viejo que sea.) Una gran película, debo decirlo.

Intensa-Mente


¡Sí, la que están pasando en nuestros cines ahoritita mismo! Después de una mala racha de películas que no manejaban el estándar al que nos tenían acostumbrados, los chicos de Pixar han regresado más creativos que nunca con Intensa-Mente, una de las películas más emocionales que haya visto en mucho tiempo, y de hecho la mejor película animada en lo que va del año.

Todo se desarrolla en el interior de la cabeza de una niña de 11 años, y sus emociones son presentadas como pequeños personajes que trabajan en el interior de su cerebro: Felicidad, Tristeza, Ira, Disgusto y Miedo. Es una historia poco común pero extremadamente bien lograda, llena de aventuras muy originales, momentos muy graciosos…. y sí, un par de escenas que harán que más de uno bote una lágrima. Hace tiempo que no lloraba en el cine… ¡hey, no me avergüenza admitirlo! Tienen que ir a verla, es realmente imperdible.

Toy Story 3


Toy Story 3 es mi película favorita de Pixar. De eso no hay dudas. Es más inteligente, más emocional, más chistosa y más conmovedora que cualquiera de sus dos predecesoras, y de hecho más que cualquier otra película que haya hecho la casa de animación hasta ahora.

Pocos podrían haber adivinado que una cinta protagonizada por juguetes de plástico que cobran vida podría llegar a ser tan buena como Toy Story 3. Esta película lo tiene todo: chistes, drama, acción, aventura y una escena que te hará llorar incluso más que Intensa-Mente, especialmente si, al igual que yo, creciste junto con los personajes de esta memorable trilogía. Como pueden darse cuenta, en Pixar son todos unos expertos en hacer que soltemos lágrimas, cosa que pocos directores y guionistas pueden hacer (quizás Spielberg no más sea capaz de hacerles la mecha.)

Y eso es todo por hoy, amigos. Ojalá les haya gustado mi lista. Si están de acuerdo con ella, bravazo, y si no… ¡no tenga miedo de comentar! Todos tenemos gustos diferentes, y lo paja es poder compartirlos sin llegar a mechas… Aparte, estas no son las únicas películas de Pixar que me afanan; de hecho, su filmografía está llena de películas memorables y divertidas (algo me dice que algunos se asarán porque no incluí a Buscando a Nemo…)

En fin, nos vemos en una semana, cuídense… ¡y no se olviden de ir al cine!



VER MÁS PUBLICACIONES