Lo mejor de Anna Kendrick


Sebastián Zavala

Asistente de Dirección y Crítico de Cine
Blogger Oficial



Mike y Dave: Los Busca Novias se ve como una película muy divertida—la típica comedia estadounidense llena de situaciones exageradas, bromas hilarantes y personajes memorables. Pero lo que más llama la atención de la película es la presencia de la muy talentosa Anna Kendrick, a quien hemos visto en filmes como Up in the Air o Pitch Perfect. En pocas palabras, no es necesariamente el tipo de película en el que la vemos normalmente, pero no dudo que hará un buen trabajo.

En todo caso, puedo aprovechar su trabajo en esta nueva película para presentarles lo que son, para mi, las cinco mejores cintas de Anna Kendrick (no, no voy a incluir ninguna de Crepúsculo). Como siempre, espero que estén de acuerdo con mis decisiones, pero si no es así, ¡no duden en comentar en nuestras redes sociales! (Civilizadamente, claro está… no como Mike y Dave).

Veamos.

5. End of Watch



End of Watch es una película que se estrenó en cines peruanos hace unos años, pero que lamentablemente no mucha gente llegó a ver. Es una pena, ya que este thriller realista y crudo dirigido y escrito por David Ayer (el mismo de Escuadrón Suicida) realmente aprovecha los talentos de su reparto, el cual incluye a Jake Gyllenhaal, Michael Peña, y por supuesto, Anna Kendrick. Kendrick interpreta a la esposa de Brian (Gyllenhaal). De esta manera, logra inyectarle algo de humanidad y quietud a una historia llena de violencia y momentos verdaderamente tensos. Ella es la razón por la cual Brian se mantiene motivado, lo cual convierte a su pequeño rol en un bastante importante. Podría decirse que se trata de un papel algo ingrato, pero Kendrick lo aprovecha al máximo.

4. Pitch Perfect



Definitivamente una de las películas más populares de Kendrick, tanto así que obtuvo una secuela, y se ha anunciado una tercera parte para dentro de un par de años. La película trata sobre un grupo universitario de canto acapella (al cual eventualmente Kendrick, quien interpreta a una chica llamada Beca, llega a pertenecer) y sobre todos los obstáculos que tienen que enfrentar, incluyendo a un grupo de rivales hombres. No es una GRAN película, necesariamente, pero lo que carece de originalidad (en serio, está llena de clichés de historias de deporte o superación) lo compensa con puro encanto y diversión. Es un filme bastante sano, pero felizmente contiene suficientes momentos hilarantes y de inspiración, así como música realmente pegajosa, como para que valga la pena verlo. Y hey, fue gracias a Pitch Perfect que nos enteramos que Kendrick puede cantar.

3. Scott Pilgrim contra el Mundo



Jamás me cansaré de recomendar Scott Pilgrim contra el Mundo—es una de mis películas favoritas, una excelente adaptación de cómic dirigía por el GRAN Edgar Wright (Shaun de los Muertos, Hot Fuzz) y protagonizada por Michael Cera. Se trata de un filme verdaderamente original, de ritmo acelerado, lleno de referencias a la cultura popular (cómics, bandas de música, películas y principalmente videojuegos) y ridículamente entretenido. Es como ver un videojuego traído a la vida real, sin estar basado necesariamente en un juego que uno pueda probar en una consola o computadora. Y aunque el rol de Kendrick no es el más importante—interpreta a la hermana de Scott—lo exprime al máximo gracias a la forma tan sarcástica que recita sus diálogos. No tendrá tanto que hacer, pero dudo que salgan de ver la película sin recordar al divertido personaje de Kendrick—ni a ninguno otro personaje, realmente. En serio, si no lo han hecho ya, ¡miren Scott Pilgrim contra el Mundo!

2. 50/50



El cáncer siempre va a ser un tema delicado—es una terrible enfermedad que mata a miles de personas cada año. Pero como 50/50 nos prueba, es muy posible tocar este tema en una película de manera muy verosímil, emotiva, pero también divertida. Sí, 50/50 es una comedia en la que su protagonista, Adam (Joseph Gordon-Levitt) sufre de cáncer, y en la que Anna Kendrick interpreta a Katherine, su terapeuta. La cinta está llena de momentos verdaderamente hilarantes, los cuales funcionan no solo porque está impecablemente construidos, si no también porque se sienten REALES. Es muy fácil identificarse con la película y relacionarse con sus personajes—Katherine es una terapeuta con poca experiencia pero que realmente quiere ayudar a Adam, y tanto Levitt como Kendrick hacen un excelente trabajo al otorgarle humanidad (y diversión) a sus personajes. 50/50 es un filme inesperado, pero muy efectivo.

1. Up in the air



Creo que era obvio, ¿no? Up in the Air es la película que le valió a Kendrick una nominación al Premio de la Academia, así como a muchos otros premios. En ella, interpreta a Natalie Keener, la intensa colega del Ryan Bingham de George Clooney. Su trabajo es complicado—despedir gente, básicamente—pero tanto el personaje como Kendrick lo enfrentan de manera determinada, valiente y realista. El trabajo de Kendrick es impecable—tanto así que, a pesar de tener mucha menos experiencia que sus colegas, jamás es opacada por Clooney, Jason Bateman o Vera Farmiga. Realmente se roba mucha de las escenas de la película, lo cual considerando el calibre del reparto, es todo un logro. Up in the Air es la prueba máxima de lo talentosa que es Kendrick, y de lo que es capaz de hacer cuando le dan un papel verdaderamente rico. Es por eso, que considero que se trata del mejor trabajo que ha hecho hasta ahora.

A reírnos



Sin embargo, eso no quiere decir que no pueda, simplemente, divertirse de cuando en cuando, por lo que entiendo porqué decidió actuar en Mike y Dave: Los Busca Novias. Es una comedia con mucho potencial—de hecho, la trama es bastante original—por lo que espero que realmente sea tan divertida como los trailers no prometen. ¡Solo hay una forma de averiguarlo! (Pista: yendo al cine. Ups. Eso no es una pista. Es la respuesta entera. Bueno, será).

Los dejó con el trailer de Mike y Dave: Los Busca Novias. ¡Hasta la próxima semana!





VER MÁS PUBLICACIONES