Todo lo que quieres saber sobre El agente de C.I.P.O.L


Sebastián Zavala

Comunicador Audiovisual y Fotógrafo
Blogger Oficial



El Agente de CIPOL es la más reciente película dirigida por el talentoso Guy Ritchie, quien se ha encargado de películas tan divertidas como Juegos, trampas y dos armas humeantes, Snatch: Cerdos y Diamantes, y las dos cintas de Sherlock Holmes con Robert Downey Jr. y Jude Law. Esta vez, nos ofrece la adaptación cinematográfica de una popular serie de espías de los años 60.

Es entendible, por ende, que muchos no sepan exactamente de qué se trata El agente de C.I.P.O.L. Es por eso que hoy les tengo toda la información que necesitan saber sobre la película; ¿quieren saber exactamente por qué tienen que ir a ver El agente de C.I.P.O.L.? ¡Pues aquí lo averiguaran!

Como mencioné antes, el filme está basado en una serie con el mismo título, que se transmitió de 1964 a 1968.La tema se desarrolla en la misma época en la que la serie fue producida, y nos cuenta la historia del agente de la CIA Napoleon Solo (Henry Cavill, a quienes la mayoría conocerán debido a su papel de Superman en Hombre de Acero, y a quien próximamente veremos en Batman vs Superman) y el operativo de la KGB Ilya Kuryakin (Armie Hammer, más conocido por La Red Social y El Llanero Solitario), quienes se unirán para vencer a una misteriosa organización criminal que está planeando usar armas nucleares para sus nefastos fines.



La trama no es la más complicada del mundo, pero no necesita serlo. El chiste de la película está en la acción, el humor, el diálogo divertido y en las actuaciones. Esto no fue algo fácil de transmitir, ya que Warner Bros. estuvo tratando de desarrollar la película por más de una década, pero por alguna razón era un proyecto que simplemente nunca era aprobado. Curiosamente, antes de que se contrate a Cavill, se supone que Tom Cruise iba a interpretar a Napoleon Solo, pero tuvo que retirarse del proyecto para filmar la emocionante quinta entrega de Misión Imposible.

Por otra parte, y muy similar a lo que vimos en la cinta protagonizada por Cruise, Armie Hammer y Cavill hicieron la mayoría de sus acrobacias en El agente de C.I.P.O.L. De hecho, el más emocionado por participar en estas escenas era Hammer; su doble de riesgo bromeaba diciendo que casi no tenía la oportunidad de hacer nada porque Hammer se emocionaba y trataba de hacer la mayoría de sus escenas peligrosas él mismo.

Siguiendo con Hammer, él fue el único en ver la serie de televisión entera antes de filmar la película. Por otra parte, también cuenta que fue sorprendido al conocer a Henry Cavill por primera vez. Según sus propias palabras, “me abrumó su buena apariencia, su cuerpo esculpido, sus músculos, en realidad todo. Es el paquete completo.” Sí que lo admira. (Y dudo que mucha gente vaya a tener alguna objeción a sus comentarios).



Como mencioné antes, la película se desarrolla en los años 60; esto tiene una razón de ser. Según Ritchie, esto permitió que la película se desarrollase en su propio mundo, su propia realidad y su propio tono, lo cual la diferencia de otras historias de espías y thrillers como los de Bourne, protagonizados por Matt Damon. Además, la película se desarrolla uno o dos años después de la Crisis de Misiles de Cuba, lo cual le daba la oportunidad de contar la Historia de Origen de sus personajes. Y hablando de orígenes, para aquellos que se preguntan sobre el significado del título, este es: "Comisión Internacional Para la Observancia de la Ley”.

Y si al ver la película creen que se parece en algunos aspectos a los filmes de James Bond (especialmente los clásicos protagonizados por Sean Connery), esto se debe a que la serie original de El agente de C.I.P.O.L. fue desarrollado, en parte, por Ian Fleming, el creador de James Bond. De hecho, Fleming cambió a un personaje de la novela de Bond Goldfinger y lo convirtió en Napoleon Solo. Definitivamente era un experto en historias de espías.

En fin, contarles más sobre la película sería arruinarles la sorpresa. Lo que tienen que hacer, en realidad, es ir a ver El agente de C.I.P.O.L. en nuestros cines. Se estrena este 3 de setiembre; si les gustan las historias de espías, llenas de humor, acción, buen diálogo y momentos realmente divertidos… ¡no se la pueden perder!

Como para no perder la costumbre, los dejo con el trailer oficial de la película. ¡Cuídense!




VER MÁS PUBLICACIONES